Calamares rellenos

Estándar

calamares rellenos

 

 

2 calamares grandes.

3 lonchas de jamón ibérico.

50g de jamón cocido en taquitos.

2 cucharadas soperas de pan rallado.

1 huevo.

1 cebolla.

2 ajos.

2 hojas de laurel.

2 vasos de vino blanco seco.

1 ramillete de perejil.

sal, pimienta  en grano.

aceite de ove.

harina.

Limpieza de los calamares:

Quitar los tentáculos, ojos, boca y aparato digestivo que van unidos a la cabeza. Tirar suavemente hacia arriba, introduciendo un dedo dentro del cuerpo del calamar para separar las vísceras, apartar los tentáculos  (y reservar), cortando a la altura de los ojos. Retirar la bolsa de tinta. Separar las aletas y el cuerpo bajo el chorro de agua fría y reservar junto a los tentáculos. Quitar la piel oscura que cubre todo el cuerpo y sacar la pluma del interior del cuerpo. Lavar bien por dentro y por fuera.

Cortar los tentáculos y las aletas en trocitos, salpimentar  y echar en una sartén con aceite caliente. Cuando estén fritos, añadir el jamón ibérico muy troceadito, el jamón cocido, el perejil cortadito y el pan rallado. Dar unas vueltas. Sacar.

Con la ayuda de una cucharita , rellenar los calamares con esta mezcla. No poner demasiado para que no revienten.

Cerrar la abertura superior con un palillo, pinchar con un tenedor todo el cuerpo y pasar por harina.

Calentar un poco de aceite en una cazuela y pasar los calamares . Añadir la cebolla cortada en juliana,  los ajos pelados y muy picaditos, las hojas de laurel y la pimienta en grano. Sofreir todomuy bien.

Incorporar el vino. rectificar de sal y cocer unos 20′. Sacar y dejar templar para cortar en rodajas. Disponer en una fuente y verter la salsa caliente por encima. ¡Fenomenales!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.